Diseñamos e implementamos programas de entrenamiento, capacitaciones, procesos de coaching individual y de equipo , y modalidades outdoor; orientados a impactar en el comportamiento de las personas y acelerar su desarrollo en diferentes niveles de la organización.

EN SALA

El trabajo de capacitación en sala de ACROS TRAINING es una instancia educativa que busca lograr un impacto en el desarrollo de conocimientos, la generación de habilidades y la aparición de nuevas actitudes. Son actividades donde se maximiza la participación, mediante una gran cantidad de tareas grupales, generalmente precedidas por tareas individuales (que les sirven de preparación) y complementadas con trabajo plenario.

Es común que se utilicen dispositivos pedagógicos como tests, planteos de cuestiones controvertidas, videos, filmaciones y experiencia de los participantes, simulaciones, juegos, etc. Usualmente llevan lectura básica previa y complementaria.

EXPERIENCIAS OUTDOOR

Es un formato de capacitación con ejercicios al aire libre y una metodología experiencial basada en el aprendizaje a través de la vivencia directa, en un clima distendido, donde se realizan actividades que combinan la competitividad deportiva, la diversión y el trabajo en equipo.

Representan un medio absolutamente idóneo para realizar un aprendizaje a partir de la práctica y la experiencia real. Implica el trabajo conjunto del equipo en actividades fuertemente desafiantes y que requieren un alto grado de interdependencia entre los participantes para su resolución, lo que (entre otras cosas) genera una rápida construcción de confianza interpersonal.

COACHING

Utilizamos una metodología que nos permite acordar, desde el inicio, un objetivo a lograr a través del proceso mencionado. Una vez acordado el objetivo, cada entrevista suele disparar ciertas tareas a implementar por parte del coachee para ir avanzando en su logro.

El coaching siempre pone foco exclusivamente en la vida laboral del sujeto. En ningún caso aborda los problemas o temas de índole personal, que van más allá lo que acontece en su actividad laboral. En el caso que se requiera abordarlos, ya que interfieren en el logro de los objetivos del coaching, se le sugiere al coachee iniciar un proceso de counseling.

COACHING DE EQUIPOS
Trabajamos realizando un acompañamiento en el desarrollo del rendimiento colectivo de un equipo, de forma lógica y mensurada, para que el resultado operacional del conjunto supere ampliamente el potencial de la suma de sus partes.
El coaching de equipos tiene como misión acompañar el desarrollo de la madurez cultural de un sistema colectivo. Se trata de desarrollar la autonomía, la responsabilidad y el rendimiento individual y colectivo.

CONSULTORÍA

Cuando trabajamos en consultoría, nos enfocamos en el acompañamiento de las empresas en distintos procesos internos que atañen a las decisiones acerca de su capital humano. Con el fin de encontrar soluciones efectivas a los complejos problemas de negocios asociados al comportamiento humano, ponemos a disposición todo el conocimiento y experiencia de los profesionales de nuestro equipo en cientos de empresas.

Este proceso de asesoramiento, tiene como propósito planificar y acompañar, muy de cerca, las prácticas realizadas por las organizaciones y sus integrantes, teniendo como objetivo principal los resultados que se quieren obtener a nivel de las personas.

Una asesoría organizacional, en ámbitos de gestión humana, nos permite mejorar la eficiencia y competitividad por medio de la implementación de mejores prácticas y sistemas de trabajo. Impactando de forma significativa en el rendimiento humano.

CONFERENCIAS

Esta metodología es muy utilizada por las organizaciones ya que permite transmitir información de calidad, de manera masiva, generando gran repercución y visibilidad.

Es una herramienta de gran impacto a la hora de comunicar ideas principales, unificar criterios, exponer líneas de ejecución, compartir conocimiento o nuevas direcciones hacia donde ir. Puede ser útil para una celebración, un punto de encuentro o un evento de lanzamiento.

ASINCRONICOS

Esta herramienta nos permite complementar y flexibilizar los programas, jornadas de capacitación o talleres. Permite mayor independencia y organización en los tiempos de aprendizaje; llevando cada participante su propio ritmo y horario.

Estas actividades autogestionadas están formadas por una explicación de conceptos principales y una guía de aprendizaje, que les permite a los participantes generar reflexiones sobre su propio desempeño.
En mayor medida se utilizan dispositivos alternativos como: videos explicativos, artículos de lectura, fragmentos de películas, ejercicios, autoevaluaciones, aplicación de test, entre otros.

Material pensado exclusivamente para ser gestionado de manera autoadministrable, por las personas de la organización que así lo requieran. Una vez diseñada la herramienta, ajustada a las necesidades de la empresa, puede ser implementada de manera ilimitada.

**Algunas herramientas que se utilizan en la implementación: focus group, assesments, evaluaciones 360, encuestas de clima organizacional, realizacion de test, de potencial, entre otras….
**Todos nuestros contextos pueden estar adaptados a la presencialidad o la virtualidad

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