El responsable de ACROS Training, fue el único mendocino que disertó en la reciente edición de la Experiencia Endeavor. Han entrenado a ejecutivos de firmas líderes como OSDE, YPF, Sancor Seguros, Molinos Río de la Plata, entre otros. / Por Matías Carretero.

 

Recientemente tuvo lugar una nueva edición de la Experiencia Endeavor que se desarrolló en la Nave Cultural. En esta oportunidad, el único exponente local que disertó fue el responsable de ACROS Training, Santiago Fernández Escobar.

Cabe señalar que la empresa es una consultora dedicada al desarrollo de personas, habilidades directivas y alto rendimiento en los equipos de trabajo.

“Es mi primer emprendimiento, yo soy psicólogo, estoy muy lejos de ser emprendedor. Lo que empezó siendo una consultora liderada por sus propios dueños se transformó en algo más grande, que fue creciendo en impacto por nuestros clientes”, explicó a Ecocuyo Fernández Escobar.

En cuanto a la inversión realizada para esta idea, el empresario destacó que al iniciar en el rubro servicios profesionales, no tenían muchas barreras de entrada económicas. Si en inversión de tiempo dedicado en llevar adelante esta idea.

“Somos quince personas aproximadamente en la propuesta. Durante la charla pude hablar acerca del alto rendimiento, los emprendedores se ponen a jugar un juego que es muy poco promedio. Donde se someten a una exigencia intelectual, física y sobretodo emocional que es verdaderamente poco promedio. Entre las cosas que necesitan hacer para que su proyecto tenga alguna chance de éxito”, dijo.

Con relación a Across Training, para Fernández Escobar han tenido la suerte de entrenar a muchos de los líderes, gerentes y directores de las principales empresas del país. “Podemos verlos triunfar, fracasar, aprender. Entonces me parece que lo más útil de contarle a la gente, son las claves por las cuales un proyecto la pueda romper”, comentó.

En cuanto al mercado de esta firma, tiene el 90 % de su facturación contratada en Buenos Aires. “Acá trabajamos con más de 20 compañías y una pequeña parte en Latinoamérica. La verdad que los objetivos siguen siendo consolidarse y crecer. Hemos trabajado con OSDE, YPF, Sancor Seguros, Molinos Río de la Plata, entre otros. Es un lujo que muchas empresas del país confíen su entrenamiento y su desarrollo del talento de la gente que está en su nómina en nosotros”, reflexionó.

Santiago tiene 42 años, arrancó con este emprendimiento a los 28 y reparte su vida entre Mendoza y Buenos Aires. Viaja desde el 2005 todos los lunes a esa provincia y regresa los viernes. Reside en Godoy Cruz junto a su familia.

 

Fuente: Ecocuyo