Uno de los desafíos más comunes en la gestión de personas, tiene que ver con la efectividad a la hora de manejar diferentes tipos de personas.

Por lo que resulta interesante revisar una investigación realizada por Robert Half, acerca de diferencias generacionales en los lugares de trabajo.

La investigación recopiló información obtenida de contactos telefónicos con CEOs, acerca de las diferencias generacionales en sus trabajos y a personas que lideran.

Los mismos fueron consultados acerca de las distintas áreas que ven afectadas en el trabajo intergeneracional.

Ellos respondieron:  30 % “Habilidades comunicacionales”

26% “Adaptación al cambio”

23% “Habilidades técnicas”

14% “Colaboración entre departamentos”

7% No notó diferencias.

  • Estilo Comunicacional. Los “Baby boomers” son considerados más reservados, mientras que la Generación Z (llamados Millenials también) tienden a ser más colaboradores, además de adaptarse a estilos interpersonales flexibles a la hora de interactuar con compañeros. Esto es consistente con otros estudios que establecen que los Millenials responden mejor a un estilo de coaching que con un enfoque autoritario y verticalista.
  • Adaptación al cambio. La generaciones X e Y suele ver el cambio como posibilitador de nuevas oportunidades, de acuerdo al Mientras que la Generación Z está acostumbrada a los cambios, y los espera en su jugar de trabajo.

A pesar de que los “boomers” fueron más afectados por cambios y modificaciones  a los largo de su vida laboral, es llamativo que este punto no sea visualizado como oportunidad para esta generación.

  • Habilidades técnicas: No encontramos sorpresas en este punto. Las investigaciones que realizan la evaluación del desarrollo de sus colaboradores, relacionados a la metodología, encontraron que como se espera, los “boomers” y la generación X prefieran aprender y ser entrenados vía “Instructor tradicional” o aprender por sí mismos.

Mientras que los Millenials prefieren un aprendizaje colaborativo y centrado en la tecnología. Dándole el mismo valor a los dispositivos tecnológicos que a lo aprendido personalmente.

Por años los empleadores se han quejado de los estilos de trabajo de los Millenials, que han resultado disruptivos para los  lugares de trabajo, resaltan las investigaciones. Sin embargo, lo que sabemos actualmente es que simplemente se trata de distintas perspectivas, ya que los cambios realizados por empleadores, como nuevos métodos de comunicación, y mejoras en el equilibrio de la vida laboral y la vida privada, han beneficiado tanto a las compañías como a los colaboradores.

 

Fuente: Victor Lipman (colaborador www.forbes.com)

 



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